martes, 11 de julio de 2017

Proyecto "Cuerpo Humano"

El tercer trimestre nos centramos en el cuerpo humano, era el momento de aprender más sobre este tema, tener más claro cuáles son las distintas partes, los nombres de huesos,  órganos, acercarse a los sentidos, recibir visitas en el aula para saber más…
Aquí tenéis las entradas que he ido dejando en el blog de aula referidas al cuerpo, en ellas he procurado plasmar mucho de lo que hemos aprendido. Espero que sirva para recordar estos momentos y fijar un poco más todo lo compartido.
La leyenda de las imágenes os llevará a cada una de las entradas de este proyecto.


  • En Infantil, la mejor manera de saber cómo van percibiendo su cuerpo y el de los otros es a través de sus dibujos, los detalles que van añadiendo a lo largo de estos tres años. Nos gusta hacer regalos en los que se vea esta evolución:


Regalos para la familia


  • Es fantástico ver cómo van cambiando sus dibujos y ellos en este tiempo, me siento una privilegiada por poder vivirlo tan de cerca.
Así soy yo

  • Ya sabéis que a veces llegan sorpresas a clase ¡mirad quién ha aparecido en esta ocasión!
¡Nos visita Federico!

  • Es inevitable aprender un poco más sobre Federico, así nos acercamos al esqueleto para conocer huesos y articulaciones.
Exploramos nuestro esqueleto

  • Y también nos miramos por dentro y por fuera: partes del cuerpo, de nuestra cara, órganos, funcionamiento del cuerpo…
Vamos conociendo más nuestro cuerpo

  • Tuvimos la suerte de contar con Rocío, Delia y Alejandra que nos hablaron de primeros auxilios ¡cómo disfrutamos con su visita!
Las mamás nos hablan de primeros auxilios

  • Y con Silvia, psicopedagoga,  descubrimos la importancia de la investigación y los avances médicos para mejorar la vida de las personas, en este caso de las personas sordas.
En qué consiste el implante coclear

Y éste es nuestro último proyecto juntos, con él despedimos estos tres años en los que hemos compartido tantísimas cosas, os he visto crecer y aprender, y yo he aprendido con vosotras, con vosotros.
Espero que sigáis con esos ojos y esos oídos siempre tan abiertos y mantengáis esas ganas de saber más, y también de compartir lo que preparáis en casa con tanto cariño para la profe y los compañeros.
Muchas gracias, queridas familias, por estar siempre ahí apoyando mi labor en el aula.
Un abrazo enorme
¡¡¡Disfrutad del verano!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario