sábado, 22 de abril de 2017

¡Esas asombrosas abejas! Flores y abejas (II)

Cuando hablamos de abejas es inevitable que aparezcan las flores.
Martín nos trajo un precioso dibujo, que le ayudó a hacer su mamá, en el que se explicaba muy bien las partes que tiene una flor (pistilo, estambres) y dónde estaría el polen y el néctar, ¡umm y cómo les gustan a las abejas!
Sabemos también que cuando las abejas van pasando de flor en flor, con el polen en su cuerpo, se produce la polinización que permite que las flores se conviertan en frutos. 



Emma nos trajo una flor llamada eléboro, en la que pudimos ver al natural lo que había dibujado Martín (nos trajo también una revista para que no se nos olvidara el nombre). Todavía era invierno en ese momento (florece incluso con heladas y nieve), ¡seguro que las abejas no salen a por el polen de los eléboros!
¡Qué bonita y delicada era! 


Noa nos trajo una preciosa composición con un campo de flores y abejas cogiendo el polen.


Emma y Álvaro trajeron polen de verdad, del que recogen las abejas. Pudimos tocarlo, olerlo, comerlo; nos dimos cuenta de que era distinto su color, olor y sabor,  pensamos que porque eran de distintas flores.



Descubrimos que en el panal algunas celdas son para guardar polen, que sellan con cera para el invierno.



E ilustramos una poesía de Gloria Fuertes en la que habla de una escuela en el prado donde van las flores y las abejas.



No pudimos evitar poner flores y abejas en nuestra portada de los trabajos del trimestre.



Y llenamos de flores los árboles que nos hicieron las mamás colaboradoras entre todas las niñas y niños de Infantil .


Hemos aprendido lo importantes que son las abejas para hacer crecer las plantas. ¡Es imposible no relacionarlas!
¡Son fantásticas vuestras aportaciones! Gracias.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario