viernes, 28 de febrero de 2014

Libros que hablan del cuerpo humano (VI)

Entre toda la información que llegó a clase, había también muchos libros, en esta ocasión todos informativos para poder consultar cuestiones del cuerpo humano en las que nos surjan dudas o aprender más sobre él.

En el libro de Manuel había muchísima información con ventanas que al abrirlas te descubrían datos como, por ejemplo, que en la mano y la muñeca tenemos 27 huesos (y es verdad porque se los contamos a Federico y así es).




María nos trajo tres libros geniales, este editado por Círculo de Lecores, con muchísima información sobre el cuerpo y cómo cuidarlo.



Y estos dos pop up, de la misma colección pero uno se centra en los sentidos (de los que tanto sabemos) y otro en los sistemas (respiratorio, circulatorio, digestivo…). Además llenos de sorpresas y pestañas para descubrir. Editados por Susaeta.



Celia nos mostró un título perteneciente a la colección "Érase una vez el cuerpo humano", nos dijo que en casa los tiene todos y que había elegido el de "El esqueleto", ya que Federico acababa de llegar.




También nos trajo otro con mucha más información organizada por ventanas que tienes que ir descubriendo. Este era de SM.




El de Lucas estaba organizado por acciones y todas las partes del cuerpo implicadas en ellas: nos movemos, masticamos, respiramos, dormir… Es un pequeño atlas de Larousse.




El que nos trajo Clara te invitaba a explorar, y la forma de hacerlo era mediante una lupa. Les gustó mucho ir descubriendo lo que les mostraba la lupa del cuerpo en su recorrido. Está editado en SM.




El libro de Miguel era como un juego donde había que buscar lo que nos pedían entre otros muchos dibujos.


Eduardo nos trajo un libro que no estaba en español sino ¡en portugués! (recordad que su papá es de Brasil y allí se habla portugués).



Además en este libro pudimos ver unas fotos muy curiosas y con mucho detalle de algunas partes del cuerpo que no se ven a simple vista (por ejemplo, cómo es el estómago por dentro).



Paula nos trajo un libro de Círculo de Lectores que algunos papás conocían de cuando eran niños con muchísimas fotos e información.


Y Pablo nos mostró un cómic que presenta a la mujer gigante, una exposición que hay en Parque Europa, en Torrejón de Ardoz, donde había estado su hermana Andrea y muchos otros niños del cole.



¿Qué os parece la selección? Genial, ¿verdad? Así teníamos material donde acudir a consultar en caso de hacernos falta.


Si os fijáis en las entradas del cuerpo humano, entre información escrita, murales, libros y otros objetos relacionados que aportáis de casa tenemos material sufiente para ir aprendiendo todos juntos.

¡¡Como siempre, mamás y papás (y en algún caso también hermanos), un millón de gracias por vuestra colaboración!!

Muchos besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario