sábado, 7 de diciembre de 2013

Nuestras noticias (III)

Aquí traemos más noticias que queremos compartir con vosotras y vosotros.
Irene nos contó hace algún tiempo que su bisabuelo Luis trabajaba en los trenes, fijaos que hay un error en  la noticia, en algunas pusimos abuelo en lugar de bisabuelo.


También a primeros de noviembre volvía Javier a nuestro colegio y esta era una alegre noticia que debíamos reflejar en nuestro mural ¡¡bienvenido Javier!!



Alejandro también nos contó que había ido al circo con su familia y que había visto a un león pequeño y otro grande. Mirad qué dibujo tan chulo hizo de esta salida.


Clara nos contó que la perra que tienen en Albacete, Manchi, se ha muerto, parece ser que comió algo que le sentó mal. Vaya, ¡qué pena!


Jesús estaba muy contento porque había ido a ver una película al cine con sus papás y su hermano Antonio. El protagonista era un muñeco de nieve. Le gustó mucho.



A Brianda se le ha caído ¡¡su tercer diente!!, cuando estábamos en cuatro años se le cayó el primero. En esta ocasión le trajo una diadema y una bolsita para el desayuno ¡¡son preciosas!!



A Celia se le ha caído el segundo, muy seguiditos los dos, como tiene por costumbre, el ratón Pérez le ha dejado un libro con esas cartas especiales que suele hacerle llenas de dibujitos. ¡¡Está fenomenal!!



María trajo una flor muy curiosa, la flor del azafrán, nos dijo que los hilitos amarillos se usan para el arroz, Manuel completó  la información diciendo que le daban color a la comida y Guillermo añadió que también sabor.


Es una flor preciosa con los pétalos muy delicados, la metimos en nuestra prensa para que se quedará plana y pudiéramos plastificarla y conservarla (la tenemos en el mural de "nuestras noticias" junto al precioso dibujo que le hizo Guillermo a María con su flor antes de cortarla).




Al día siguiente les traje de casa un envase con hebras de azafrán tal y como los compramos en la tienda para que lo compararan; pudimos ver que esos hilitos amarillos se habían oscurecido al secarse y eran más anaranjados.
Muchas gracias, María ¡¡¡ya sabemos algo más del azafrán!!!



Y hasta aquí nuestras noticias por hoy.
Esperamos que os gusten.
Un abrazo
María Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario