domingo, 20 de octubre de 2013

¡ Viajeros al tren!

Nos ponemos en marcha y, como siempre, lo primero es pedir a los papás y a las mamás que suban con nosotros a este tren para no perderse nuestra fantástica aventura.
Lo hacemos escribiendo una nota ¡preciosa!, eso sí, que no falten los colores y la decoración y los dibujos... En ella os pedimos que nos ayudéis a buscar todo lo que nos pueda interesar sobre los trenes.
mariajepc's Notas proyecto tren album on Photobucket

Es llegar la nota a casa y rápidamente empieza a llenarse la clase de murales, libros, objetos... que nos hablan del tren. Ahí van las primeras aportaciones:

Álvaro trae a clase unos trenes que nos cuenta que son de cuando Cucho (la pareja de su madre) era pequeño, nos dice que uno de ellos es eléctrico (tiene unos cables encima que todavía no sabemos cómo se llaman). ¡Todos quieren verlos!






Irene nos trae un dibujo de un tren precioso con una nota que pone "bisabuelo Luis", le pregunto qué significa y nos dice que su bisabuelo trabajaba en los trenes; no tiene demasiado claro si era maquinista (a lo mejor sus papás pueden ayudarnos y explicarnos un poco más ¡estaría genial vuestra aportación!)



Alejandro nos trae palabras relacionadas con el mundo de los trenes, con un pequeño dibujo al lado para identificarlas, algunas son: vías, gancho, pasajeros...


                              
Celia ha hecho con ayuda de su mamá un mural precioso en el que relaciona las fotografías con las palabras que le ayudan a explicar lo que quiere contar, por ejemplo, "atasco" (foto con un montón de coches parados) para hablarnos de que el tren nos ayuda a evitar los atascos.



             


 Hemos colocado en el mural de clase su gorra y su silbato del jefe de estación. Además nos trae unas fotocopias con lo que vimos en el Museo del Ferrocarril ¡qué bien, podremos recordar todo lo que allí había!





         
Nora nos trae un libro en el que encontramos mucha información sobre trenes, nos explica algunas de las páginas como la que cuenta la evolución de los trenes a lo largo de la historia.


Pablo nos muestra un libro mágico, tiene una lupa que nos va descubriendo los sitios por los que va pasando el tren. ¡Qué chulo!

           

También Pablo, de 2º A, ha querido venir a nuestra clase para enseñarnos sus trenes. Le gustan mucho y nos cuenta que su padre trabajó en el ferrocarril.
Un día nos trajo una locomotora.




En otra ocasión nos mostró una locomotora y unos vagones enganchados mediante un imán, con unos tramos de vía de madera. ¡Qué chulo!


                                                                                                                       
Y aquí lo dejamos por hoy, pero seguid pendientes que todavía tenemos muchas cosas que mostraros.

Besitos                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario