domingo, 27 de octubre de 2013

El tren sigue en marcha

Siguen llegando materiales que nos hablan de trenes a clase y todos están deseando exponer lo que han traído a los demás; algunas veces es complicado encontrar momentos para verlo todo, llevamos un orden para que nadie se sienta mal.
Y comenzamos con el libro pop-ap que nos presentó Leticia, ¡con tren troquelado incluido! ¡Está genial! 


Es un título de la  colección que Gema, mamá de Miguel, donó al colegio, o sea, que ya sabemos que podemos buscarlo también en la biblioteca del cole.


Manuel eligió con sus papás dos libros para compartir con nosotros, uno habla de distintos tipos de trenes y en él resolvimos una duda que teníamos, el nombre de lo que llevan encima los vagones del tren eléctrico que se conecta al cable de la vía: se llama PANTÓGRAFO.



Además nos trajo un libro de comparaciones y un capítulo se titula "Cada vez más deprisa", en él se hace un recorrido por los medios de transporte a lo largo de la historia (entre ellos el tren) y Manuel nos cuenta cómo cada vez son más rápidos. ¡Qué interesante!



Álvaro nos trae nuevos vagones, en ellos hemos podido ver cuál es el símbolo que identifica la red de ferrocarriles españoles RENFE. ¡Ya sabemos una cosa más!



Mirad qué interesados están en saber cómo es este símbolo.




A Celia el ratón Pérez le acaba de dejar un libro sobre trenes, en su primera página le ha dejado una carta llena de dibujitos. ¡Qué suerte, Celia!



María también nos trajo este libro que tomó en préstamo de la biblioteca de Cabanillas, era un poco mas chiquitito.



Además encontró allí algún cuento que tenía como protagonista un tren; uno de Maisy, a la que conocemos muy bien, que nos presenta su tren.



Y otro de un tren llamado Chuf-Chuf que está un poco harto de hacer siempre el mismo recorrido por el desierto.



Además también trajo una película de los Hoobs donde hablan de los medios de transporte.



Eduardo compartió con nosotros un puzzle con un mapamundi, y os preguntaréis qué tiene que ver con los trenes; pues sí, rápidamente nos mostró el tren Transiberiano situado en la zona del mundo por la que hace su viaje. ¡Nos ha encantado! 



Y además lo podemos dejar en el rincón de puzzles para intentar hacerlo entre todos. ¡Qué bien, gracias Eduardo! 
Aquí podéis verlos manos a la obra.





Y ahora algunos murales. 

El de Miguel tiene un tren del que es el maquinista, con los vagones llenos de letras, además hay distintos tipos de trenes (de vapor, eléctricos, diesel). ¡Está fenomenal!



El que trajo Cesár lo tuvimos que ver de dos veces, un día lo mostramos pero ya estaban cansados y dejamos que nos lo explicara al día siguiente (hay veces que pasa, quieren enseñárnoslo el día que llega a clase pero a lo mejor no hay demasiada atención y en estas ocasiones es mejor dejarlo para otro momento).




Nos explicó que el primer vehículo que circuló por raíles fueron los vagones que sacaban el carbón de las minas, tirados por caballos. Además en su mural nos habla también de la locomotora de vapor y del tren de alta velocidad.
¡Buen trabajo, César!


Algo similar pasó con el mural que realizaron Carla y sus papás, un día nos lo presentó.


Y al día siguiente nos los explicó.
Para empezar nos propuso una adivinanza, que rápidamente supimos la solución.
                          Por un camino de hierro
                          voy corriendo muy veloz
                          y doy un fuerte silbido
                          cuando llego a la estación.
Además nos habló de distintos tipos de trenes y de los nombres qué tienen algunos de ellos: TALGO, AVE, AVANT
¡Muy bien explicado, Carla!



Para terminar por hoy os dejo el de Sergio, con un precioso tren hecho con goma eva, lleno de colores y con una canción que tenemos que aprender, pero no recordaba la música, ¡a ver si los papás nos ayudan a aprenderla!.
¡Qué bonito trabajo, Sergio!


Esperamos que os guste todo lo que hemos preparado en esta ocasión para vosotros. Todavía tenemos más, o sea, que seguid atentos.
Os mandamos un beso enorme toda la clase, incluida la profe, claro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario