¡Mirad que implicados están en las tareas que les proponemos!
No es esto todo lo que al final del proyecto sabemos (me incluyo porque yo también aprendo mucho con ellos y de ellos) pues están también esas interminables charlas en la alfombra en las que exponen todo lo nuevo que han aprendido, en casa con sus padres o en el colegio con sus compañeros, la profe o algún vídeo adecuado a su edad.
Aquí os dejamos algunas de las propuestas:
Además en el rincón de plástica moldean sus sistemas solares.
O en Psicomotricidad hacen que son el Sol y los planetas, cada uno en su órbita.
Y también en la biblioteca de aula ojean libros sobre el proyecto.
No podemos olvidar cómo va cambiando la clase a lo largo de un proyecto, con todo lo que traen de casa los niños (ya lo hemos ido presentando en anteriores entradas), con todos los trabajos que les proponemos en el aula, con los dibujos referidos al proyecto que realizan de manera espontánea... Todo ello lo vamos dejando en nuestro mural del proyecto y va decorando el aula.
También en los materiales que utilizamos en la Asamblea introduzco cambios.
(Mis hijos me piden que os diga que las naves han sido cosa suya, les encanta colaborar en la decoración de nuestra clase).
A ellos les gustan estos cambios y disfrutan de la sorpresa.
Mirad cómo queda plasmado todo lo aprendido en sus trabajos, fijaos en estos dos dibujos de Guillermo antes y después del proyecto y en cómo explica lo que ha dibujado, además en el segundo también utiliza muy bien los colores de los planetas y señala los que tienen anillos.
Es maravilloso ver la capacidad que tienen para hacer preguntas, intentar responderlas,memorizar, sacar conclusiones, establecer relaciones (a partir de su lógica particular)...
¡Imposible no querer estar ahí en clase, con vosotras y vosotros!
¡¡Cuánto os echo de menos!!
Muchos besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario