martes, 5 de marzo de 2013

Viaja conmigo a las estrellas (IV): Sistema Solar

En las dos primeras entradas de este proyecto visteis que sobre todo hablamos del Sistema Solar, es el tema más recurrente y seguimos con ello.
Fijaos en el Sistema Solar que nos ha traído Miguel, ¡está fenomenal! y ya son capaces de diferenciar cuál es cada planeta.



Aunque además cada uno tiene una etiqueta en la que rápidamente se han fijado y han dicho "¡mira, si aquí está el nombre del planeta!".



César ha traído modelados con plastilina cuatro planetas, dice que son: el planeta rojo ("Marte", corean todos), el de los anillos ("que se llama Saturno..."), la Tierra y un planeta azul (dice que es Urano).



Además ha elaborado con su familia información sobre los planetas, en ella nos dibuja el Sol, un astronauta, Plutón (que aunque sepan que ya no se considera planeta les llama mucho la atención), nos escribe el nombre del resto de los planetas, nos cuenta de manera muy sencilla qué es un planeta y nos habla también del planeta Tierra.



Celia nos ha traído un cuento en el que se explica el origen de nuestro Sistema Solar de manera que puedan entenderlo los niños, los protagonistas son el señor Sol y doña Gravedad. Os dejo el enlace por si queréis leerlo con ellos.

También estos dos vídeos que hemos visto en clase y que nos han gustado.

Este primero nos habla de todos los planetas, dónde están situados en el Sistema Solar y cómo son.




En este lo que hace es comparar el tamaño de los planetas y las estrellas, comenzando con la luna (satélite de la Tierra) que es la más pequeña de todos y terminando con estrellas mucho más grandes que nuestro Sol.





Esperamos que os hayan gustado, siempre es genial poder compartir en casa lo que hacemos en el cole.
¡¡Seguro que vuestros hijos estarán encantados de verlo con vosotros !!

Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario