miércoles, 19 de diciembre de 2012

Árboles en clase 2

¡Y seguimos con nuestros árboles!

Celia nos trajo una rama de castaño que tenía los erizos abiertos, donde habían estado encerradas las castañas.


También nos habló de la catalpa y trajo unas hojas enormes, que nos sorprendieron a todos, y unas vainas que cuelgan en otoño de este árbol. Además de más información que colgamos en el mural.


María nos sorprendió con un árbol menos conocido por nosotros, era el pistachero que da los pistachos que tanto nos gustan, la rama estaba llena de pequeños frutos entre rojos y amarillos donde se esconden los pistachos (lo siento María, no hicimos foto, pero he encontrado esta que es muy  parecida a la que tú trajiste).


Por si no os acordáis cómo son los pistachos, aquí os dejo esta otra foto.


¿Sabéis? Desde que María trajo la rama de pistachero estoy deseando ver este árbol en otoño ¡¡tiene que ser precioso!!

María también nos trajo un cuadro de un pintor que se llama Arcimboldo  (¡le salió el nombre a la primera!) que se titula El otoño, y es el retrato de un señor hecho con... ¡¡frutos y hojas de otoño!!


Nos explicó fenomenal con qué estaba hecha cada parte de la cara.


Además nos demostró que es una artista pues hizo un reno con distintos tipos de hoja, ¡mirad qué chulo!


Pablo nos trajo una ramita de olivo con una aceituna negra (que nos sirvió de modelo cuando dibujábamos frutos carnosos de otoño), descubrimos que las aceitunas no se comen directamente del árbol.


Carla también nos habló de este árbol y había preparado unas cuantas ramas en las que se veía cómo iba creciendo la aceituna. También nos contaba ( ¡¡lo traía escrito por ella!!) que en Navidad ayuda a su abuelo, que tiene muchos olivos, a coger aceitunas. Además nos dijo que de la aceituna sale el aceite.


Leticia trajo una rama de cerezo en otoño, en ella se veía claramente por donde saldrán las flores en primavera.


César trajo una rama de naranjo, con naranjas ¡¡qué bonitas están en invierno entre el verde de las hojas!!


Paula había hecho un mural en el que hablaba del granado, había pegado hojas de este árbol y trajo fotos de cuando está en flor y de la granada, su fruto.



Guillermo trajo para compartir en clase otro fruto seco, almendras, que eran de sus almendros.


Además nos contó que hay árboles de hoja caduca (que se le caen las hojas) y otros de hoja perenne (que tienen hojas en invierno); este último nombre les cuesta muchííísimo recordarlo.
Descubrimos que de todos los árboles que habían llegado a clase solo el olivo, la encina y el naranjo tenían hojas en el invierno. ¡Ah! Y el ficus que trajo Rebeca.


Os vamos a dejar los murales sobre la noguera que hicieron Brianda y María con muchísima información sobre estos árboles.



Todavía tenemos alguna cosa más que contaros pero lo dejamos para otra entrada ¿os parece?
Muchos besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario